La suba del dólar impacta en la economía. Si bien el Gobierno relativiza la incidencia de la devaluación en los precios, hay bienes que se mueven al compás de la divisa. El combustible es uno de ellos. Las petroleras prepararían nuevos aumentos en las naftas para enero.

A nivel nacional, grandes expendedoras de combustible confirmaron que existen incrementos bajo análisis. Cabe mencionar que los precios de las naftas son libres desde el 1° de octubre. Hasta ese momento, el Gobierno y las compañías acordaban subas trimestrales, en función de tres factores: el precio del dólar, el valor del crudo y el del biocombustible. Luego, las compañías siguieron definiendo sus precios de acuerdo con esas variables, que son las que más inciden en sus costos.

También te puede interesar: ¡Sube de nuevo! El dólar se disparó y cotizó a $ 19,46

El aumento de la nafta impacta en la inflación por partida doble. Por un lado, por el golpe directo en el costo de vida. Por otro, porque se traslada al costo logístico de toda la economía.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario