Luego de un 2020 marcado por el encierro y la cuarentena, el 2021 sí podría arrancar con una temporada de verano y vacaciones después de todo. Así lo afirman desde el Ministerio de Turismo de la Nación, donde están trabajando para poner a punto los protocolos necesarios para garantizar el funcionamiento del sector sin que corra riesgo de dispararse nuevamente el contagio masivo.
Desde el Ministerio de Turismo ratificaron que se podrá llevar adelante la temporada de verano en el país, pero que ello implicará aplicar diversos protocolos elaborados para la gastronomía, hotelería y agencias de viajes. La noticia llevó algo de tranquilidad para el sector.
Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística de Nación, aseguró que la apertura de la actividad debe hacerse con reparos y puso como ejemplo a nuestra provincia: “Jujuy fue una de las primeras provincias en abrir la actividad y tuvieron que dar marcha atrás".
Turismo en pandemia (1).jpg
Según aclaró, el Ministerio que conduce Matías Lammens viene trabajando con las todas las provincias y con el sector privado en el marco del Consejo Federal para tener temporada en todo el país. "Para poder tener temporada lo importante es practicar la responsabilidad individual para no generar daños en la responsabilidad colectiva", explicó Martínez.
Te puede interesar: Reactivación: cómo es el proyecto que reintegrará el 50% de las compras de pasajes
Subrayó que se trabaja en la confección de 9 protocolos homogéneos consensuados para ser aplicados en todos los sitios turísticos y para todos los viajes: "Será desde la Quiaca a la Antártida y brindarán seguridad y confianza para así poder ir avanzando hacia las aperturas graduales", dijo sobre el futuro de una de las actividades más golpeadas a nivel global.
El Estado argentino busca sostener a las empresas con subsidios para pymes turísticas por el plazo de 6 meses y el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) que alcanzó a 19 mil empresas del sector y a 211 mil trabajadores, además de apoyar el proyecto de ley que espera sanción en la Cámara de Diputados para la reactivación del sector.
Martínez dijo que quienes compren un paquete turístico durante la etapa de preventa se les devolverá un 50% de lo abonado en una tarjeta del Banco Nación que podrá aplicarse en cualquier otro servicio turístico durante el 2021, un plan que busca reactivar la economía tras la pandemia e incentivar los viajes dentro del país.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.