De Rosario. 

Una maestra da clases por radio a sus alumnos sin internet

Una maestra rosarina emite un programa radial para dar clases. La idea surgió porque hay algunos de sus estudiantes no pueden acceder a la red en la cuarentena.

Por  Sofía Gutiérrez

La cuarentena obligó a las personas a implementar nuevas modalidades de actuar. Entre las restricciones de este aislamiento social se encuentra la de asistir a dar clases a las escuelas por lo cual los docentes tuvieron que ingeniar nuevos métodos para enseñar. Mariana Asegurado, una maestra de Rosario, demostró que los obstáculos se sortean con creatividad y actitud.

Mariana armó un programa de radio comunitaria para darles clases a estudiantes que no tienen acceso a INternet y no pueden ir a la escuela por la cuarentena. La maestra se puso en contacto con la radio barrial de la comunidad Qom y estableció un lazo con su escuela. Por medio del aire radial acerca el contenido educativo a sus estudiantes del nivel primario.

“Es una manera más que encontramos para complementar lo que el Ministerio de Educación nos pide”, dijo la maestra y agregó: "Tratamos de llevar la escuela a los hogares".

IMG-20200406-WA0057.jpg

El programa radial se emite de lunes a viernes de 11 a 12hs, “El programa se llama: Contenidos, y tiene un doble mensaje que es por un lado brindar los contenidos curriculares que debemos dar durante el año pero también la palabra encierra “el contener” haciendo referencia a nuestros alumnos que debemos contener en esta difícil situación: contener sus angustias, a las familias de la escuela. Estamos muy contentos de ser parte de esta comunidad", explicó la docente.

Te puede interesar: Gerardo Morales: Los chicos no vuelven en los próximos 2 o 3 ...

Por otra parte Mariana comentó: "Vamos por la tercer clase y se está corriendo la voz. Nosotros pegamos carteles avisamos a las familias y nos llegan algunos mensajes en papelitos algunos mensajes de celular. Esto es como la aurora comienza a levantarse, así será nuestro “Contenido”. Creemos que será de mucha ayuda si seguimos con la cuarentena”.

ph_docente_rosarina.jpg

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: