En un anuncio el 12 de marzo del gobernador Gerardo Morales determinó la suspensión de clases desde el 16 de marzo durante dos semanas en toda la provincia. Esta medida se adoptó para no favorecer el contagio de coronavirus, decisión que días más tarde fue respaldada con una cuarentena nacional.
En línea con esta lucha contra el Covid-19 y tras la prolongación del aislamiento social en todo el país, el mandatario provincial aseguró: “Los chicos no vuelven en los próximos 2 o 3 meses a clases”.
El Gobernador de la Provincia aseguró que los docentes serán priorizados para que sigan enseñando como lo están haciendo y valoró el esfuerzo y la vocación especialmente de los jujeños.
"Lo de los docentes es impresionante. Están por todos lados, buscando rincones con señal para poder enviar por whats app o por dónde sea el material para los chicos. A todo este esfuerzo y junto a sus distintas metodologías las vamos a consolidar y apoyar porque estoy seguro que las escuelas no van a abrir" sentenció en su discurso en la Apertura de Sesiones en el Salón de la Bandera.
Respecto a la continuidad del ciclo lectivo, aseguró que después del día 13 del corriente tomará una decisión. Hoy manejan dos planes distintos que con el paso del tiempo se darán a conocer.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.