El proyecto que ingresó por la mesa de entradas del Senado será girado a las comisiones asesoras del cuerpo, que deberán estudiar esta propuesta del gobierno nacional.
- Todo Jujuy >
- País >
Ya está en el Senado el proyecto para evitar los camiones en la hora pico
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, destacó el "buen resultado" que alcanzó la medida en "los 45 días que se aplicó" en el área metropolitana, que comenzó a regir el 1 de febrero pasado.
Randazzo informó que durante el tiempo que duró la medida se logró reducir la circulación de camiones "en un 70 por ciento y no hubo ninguna víctima fatal en siniestros que involucraran a vehículos de gran porte, hasta que un juez decidió hacer lugar a un planteo de la cámara empresaria" y dictó una cautelar que "dejó en suspenso" la medida.
El ministro pidió a los legisladores que "traten este proyecto y lo conviertan en ley lo antes posible, porque es una buena medida que se encuentra frenada".
El proyecto fija un valor adicional de 185 pesos sobre la tarifa vigente a todos los vehículos de transporte automotor de carga en las categorías 5,6 y 7 que circulen de lunes a viernes, entre las 7 y 10 horas en sentido descendente" hacia Capital.
Lo mismo rige entre las 17 y 20, en sentido ascendente hacia la provincia de Buenos Aires y los domingos, de 17 a 20, en sentido a la Capital Federal. La media regirá para los accesos Norte, Oeste y la autopista Riccheri.