Bajo el lema “Con San Cayetano nos configuramos en Jesucristo a ser discípulos misioneros transformadores en nuestra sociedad”, Jujuy honra al Santo Patrono de Palpalá.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Palpalá: cientos de jujeños honran a San Cayetano
Las actividades comenzaron el viernes 28 de julio con la entronización y la novena, y siguieron con las actividades centrales este lunes con las misas en la parroquia, el acto protocolar y el desfile. Por la tarde, la procesión y la misa al pie del monumento del santo patrono.
Una mujer junto a su familia, aseguró que llegaron para agradecer por el pan y el trabajo de todos los días. “Nos emocionamos con estas misas. Hay mucha gente pidiendo trabajo. Ojala que todos los que lo necesitan, lo consigan”, puntualizó tras la misa oficiada por el párroco de la iglesia.
Mientras, una mujer quien junto a su hijo participó de la misa matutina, afirmó emocionada y con lágrimas, que “venimos a agradecer y a pedir empleo para todos. Hay bastante gente que viene a pedir el pan de cada día. Yo agradecida por el trabajo, pero pidiendo por mi pareja”, agregó.
Historia de San Cayetano
Cayetano de Thiene fue un presbítero italiano, fundador de la Orden de Clérigos Regulares Teatinos y proclamado santo en 1671 por el papa Clemente X. Es conocido como el patrono del pan y del trabajo, por lo que tiene millones de seguidores a lo largo y ancho del mundo.
Nacido en Vicenza en el siglo XV, obtuvo doble doctorado en derecho civil y canónico. Fue nombrado protonotario apostólico en la corte del papa Julio II y ayudó a reconciliar la Santa Sede con la República de Venecia.
Cayetano estaba convencido de que la Iglesia necesitaba luchar contra la Reforma y servir a los más pobres. Por ello, la fundación de los Clérigos Regulares tenía como objetivo renovar el espíritu y la labor misionera de los sacerdotes.