Capital.. 

San Cayetano: realizaron la entronización en capital

En la capilla San Cayetano ubicada en la capital jujeña entronizaron al patrono del pan y del trabajo. Mirá cómo seguirán las actividades.

Por  Federico Franco

Este jueves por la tarde se llevó a cabo la entronización a San Cayetano en la capilla que lleva su mismo nombre y está ubicada en San Salvador de Jujuy. El 7 de agosto se realizará la actividad central y previamente será la novena con misas.

"Hoy damos inicio a la novena y a la entronización del patrono del pan y del trabajo, la comunidad está muy contenta y estamos disfrutando. Es poner a un hombre de Dios que pensó en los otros, hoy nuestra sociedad se salva a uno mismo y piensa en sí mismo. Hoy pensar en el otro o la otra, en el que está necesitando es una invitación y una contra cultural", le comentó el Padre Fernando Zaniar, el padre de la capilla, a Canal 4.

Siguió diciendo que "pensar en el que está sufriendo y pasando un mal momento es un desafío. Poner a San Cayetano en el centro es descubrir el amor de Dios en la vida de Cayetano que confió en la providencia de Dios y se puso a trabajar por el bien de los demás".

Asimismo contó que todos los días a las 18 se realizará la misa en la capilla por la novena. Algunos días con la palabra y otros con la eucaristía. "Cada familia puede llevar a San Cayetano en el corazón trabajando por los más débiles", agregó.

Actividades centrales el 7 de agosto

- Campanadas a las 7.30.

- Rosario de la Autora a las 8.

-Misa del peregrino a las 8.30.

-Procesión a las 16.30.

-Misa Solemne a las 19.

5c6a152c-0f8e-4a53-a7e7-3553ce62adf7.jpg
Entronización a San Cayetano en la capilla ubicada en capital.

Entronización a San Cayetano en la capilla ubicada en capital.

Quién fue San Cayetano

Cayetano de Thiene, en italiano Gaetano fue un presbítero italiano que fundó la Orden de Clérigos Regulares Teatinos. Murió en Nápoles, en Italia, el 7 de agosto de 1547, y es por eso que la Iglesia Católica celebra su fiesta en esa fecha.

Cayetano fue proclamado santo por el papa Clemente X en 1671. Mundialmente se lo conoce como Santo de la Providencia, Patrono del pan y del trabajo.

En la Argentina, la festividad de San Cayetano es la segunda en importancia, después de la de la Virgen de Luján, que es la patrona de nuestro país. Además de las fiestas patronales locales en Palpalá, cada 7 de agosto, miles de fieles llegan a todas las parroquias que están bajo la insignia de este santo en todo el país.

San Cayetano es el patrón de los gestores administrativos, de las personas que buscan trabajo y de los desempleados. Lo llaman "Padre de la Providencia" y es también el patrono del pan.

FERNANDO ZANIAR - Se llevó a cabo la entronización de San Cayetano TJ.mp4

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: