Festejos. 

Comenzaron las honras a San Cayetano en la ciudad de Palpalá

Desde las primeras horas de la mañana se están realizando actividades en honor a San Cayetano, patrono del pan y del trabajo. La misa central será a las 19hs.

Esta mañana cerca de las 9 se realizó una misa en el barrio San Cayetano en el marco de las fiestas patronales en la ciudad de Palpalá. La misma contó con el párroco del lugar y la presencia del intendente Rubén Rivarola.

Los eventos seguirán esta tarde a partir de las 17hs donde se llevará a cabo la caravana que llevará la imagen de San Cayetano y recorrerá diferentes barrios de la ciudad siderúrgica. Esta modalidad se repite al igual que el año pasado producto de la pandemia de coronavirus y a los fines de evitar la aglomeración de personas.

Una vez finalizada la caravana, se realizará la misa central a partir de las 19hs que contará con la presencia del Obispo César Daniel Fernández. Cumpliendo también con estrictos protocolos de bioseguridad y respetando la cantidad de personas, la misa se hará en el monumento a San Cayetano, al aire libre y manteniendo la distancia correspondiente.

Para finalizar la jornada de celebración, a las 20hs se llevará a cabo la tradicional serenata al patrono del pan y del trabajo, la cual se transmitirá por la página oficial de Facebook de la Municipalidad de Palpalá.

¿QUIÉN FUE SAN CAYETANO?

Cayetano de Thiene nació en el seno de una familia de nobles el 1 de octubre de 1480 en Vicenza, por entonces república de Venecia. Su padre fue el conde Gásparo di Thiene, quien murió cuando él tenía sólo 12 años. Cayetano creció junto a su madre, la condesa María Da Porto, quien más tarde se convertiría en terciaria dominica.

Lo bautizaron con el nombre de Cayetano, en honor a un tío recién fallecido que era un canónigo docente de Derecho en la Universidad de Padua.

A los 33 años fue ordenado sacerdote y se inscribió en una asociación Del Amor Divino, cuyos socios se dedicaban a ayudar a los pobres y a los enfermos. Durante esa etapa se despojó de todos los beneficios económicos con los que contaba por venir de una familia adinerada.

Entre los milagros que Cayetano logró en vida suele evocarse aquel que tuvo lugar en un hospital que visitó en Venecia. En el centro de salud había internada una joven a la que le estaban por amputar una pierna gangrenada. Cayetano se acercó a su cama, le besó la pierna e hizo la señal de la cruz; al día siguiente, la mujer estaba curada.

En cuanto a los milagros que se le atribuyen después de su muerte, cuenta la historia que en plena crisis económica de 1930, un sacerdote llamó a algunos fieles para aconsejarles que rezaran al santo del pan y el trabajo; gracias a que le hicieron caso muchos mejoraron su situación en la que vivían.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: