La confirmación de un nuevo caso positivo de coronavirus importado en Fraile Pintado del camionero que regresó días atrás de Buenos Aires y de otros distritos muy afectados por coronavirus, obligó no solo a imponer por parte del gobierno la cuarenta obligatoria para esa ciudad y Calilegua, sino otras medidas adicionales que tomaron municipios de Jujuy y de Salta.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Palpalá: no ingresarán vehículos de Fraile y Calilegua a la feria
En el caso de la situación en nuestra provincia, el Comité Operativo de Emergencia Municipal de Palpalá, determinó prohibir el ingreso al Centro de Abastecimiento Mayorista de los vehículos que provengan de esas ciudades.
Las autoridades municipales fundamentaron la decisión en la necesidad de profundizar la prevención y protección de las personas que allí concurren, ante el caso positivo de Covid 19 en Fraile y tras la decisión de establecer la cuarentena para toda la gente de esa zona del ramal.
Te puede interesar: Coronavirus: Desde mañana los restaurantes podrán poner mesas afuera
El Centro de Abastecimiento ofrece frutas, verduras y algunos productos de limpieza a comerciantes de toda la provincia, con el objetivo de garantizar el abastecimiento alimentario en medio de la emergencia sanitaria que atraviesa la provincia y el país por la pandemia de coronavirus.
La administración logística del lugar está a cargo del municipio palpaleño y del gobierno provincial. La feria extrema las medidas de control respetando el protocolo del Comité provincial, como la toma de la temperatura a cada uno de los comerciantes que ingresen, además de a las personas que trabajan en lugar y que cuentan también con barbijos y guantes.
El plan de prevención incluye además que solo ingresan entre 40 a 50 personas a pie al lugar para evitar la aglomeración. El predio de seis hectáreas está ubicado en el barrio Antártida, y también cuenta con un puesto del Same para atender cualquier situación referida a la salud.