Palpalá será la única sede del Primer Encuentro Nacional de Maxi Hándball, al cual se lo denomina “Desafío Jujuy".
- Todo Jujuy >
- Deportes >
Palpalá recibe el Encuentro Nacional de Maxi Handball
Las actividades se realizarán durante tres días, el viernes 30 de junio, y el 1 y 2 de julio. Serán en las instalaciones del estadio Olímpico Municipal de la ciudad siderúrgica, y participarán equipos de Neuquén, Salta, Tucumán y Jujuy.
El encuentro está reservado para las categorías +30 damas y masculino +35 y +40. Los organizadores esperan más de 140 jugadores en las tres jornadas. Por nuestra provincia estarán presentes equipos de Humahuaca y El Carmen.
Todos los equipos en Palpalá
Los equipos que tomarán parte del Primer Encuentro Nacional de Maxi Handball en la categoría +35 serán Atlético El Carmen; Tucumán Handball; Humahuaca y Club Pellegrini de Salta.
En la categoría +30 damas, estarán presentes las delegaciones de Minas Handball; HHC de Humahuaca; Tercer tiempo y la Universidad nacional de Salta. Entre los jugadores de +40 Alto Valle (Patagonia); Tucumán Handball; Club Lavalle y Minas Handball.
¿Cómo se juega al handball?
Es un deporte en el que usa una pelota, se juega con las manos en todo momento para realizar las jugadas, sean ofensivas o defensivas. Es supervisado por un árbitro, hay dos equipos de siete jugadores cada uno, siete suplentes.
Es un juego en el que la pelota deberá sobrepasar la portería del oponente con el propósito de que cuente como gol. El único que puede usar los pies es el arquero y en acción defensiva dentro de su área correspondiente, afueras de su área se aplica las mismas reglas de juego que cualquier jugador tradicional.