Sueño cumplido.. 

Facundo Aldana a la Selección Argentina de handball

El jujeño Facundo Aldana fue ratificado en la Selección Argentina de Cadetes de handball que jugará un torneo internacional.

Por  Claudio Serra

Facundo Aldana integra la lista final de la Selección Argentina de Cadetes de handball que jugará el Torneo Centro Sur, a jugarse en Mendoza del 23 al 27 de noviembre.

“Con muchísima emoción y orgullo queremos contarle a toda la familia que nuestro jugador Facundo Aldana finalmente quedó seleccionado entre los 16 jugadores que integrarán la Selección Argentina”, posteó el Centro de Integral de Acondicionamiento Físico (CIAF) en sus redes.

Embed
Facundo Aldana a la Selección Argentina

“Estamos felices de que un jugador de nuestro club, formado en nuestras divisiones inferiores, en nuestro semillero, haya sido considerado para integrar este plantel”, y resaltaron que Aldana es el único de Jujuy y del NOA en ser parte de la Selección

Agregaron que esto demuestra “el potencial que el handball tiene en el norte del país”, y le desearon éxitos en este desafío. “Te deseamos que este sea el inicio de un gran camino. Estaremos con vos alentándote y haciéndote el aguante”, cerraron en la cuenta del CIAF.

El camino a la Selección

El jujeño había sido convocado a la Pre Selección para entrenar en el marco de la idea que llevó adelante la Confederación Argentina armando bloques regionales, entre ellos del NOA, para elegir a los mejores y analizar su inserción en la selección.

facundo aldana.jpg
Facundo Aldana, jugador jujeño citado a la Preselección Argentina de Handball.

Facundo Aldana, jugador jujeño citado a la Preselección Argentina de Handball.

Desde el 2 hasta el 5 de noviembre se alojaron en San Fernando, Buenos Aires, en un trabajo especial, donde el entrenador lo eligió para ser parte del combinado nacional. Aldana tiene 16 años y entrena handball desde los 6, juega en el CIAF, y su objetivo lo tiene muy claro: “Es quedar en la Selección, ser parte de los Gladiadores y poder vestir la camiseta”.

Torneo en Mendoza

Del 23 al 27 de noviembre, Mendoza será sede de los campeonatos continentales sub-14 y sub-16 femenino y masculino de handball. La competencia organizada por la Asociación Mendocina (AMeBal) y la Confederación Argentina de Handball, tendrá como estadio principal al imponente Arena Aconcagua de la capital mendocina, que albergó en 2021 el Torneo Nacional de Clubes Juveniles A.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: