Selecciones.. 

Argentino de Cadetes de Handball: cómo les fue a los jujeños

En el sur del país, se realizó el Argentino de Cadetes de Handball con la participación de los seleccionados jujeños.

Por  Claudio Serra

Con las victorias de Mendoza y FeMeBal, en los torneos A, San Rafael y Córdoba, en los B, se cerró el Argentino de Cadetes de Handball en el sur del país donde participaron dos selecciones jujeñas.

En la definición de los cuatro campeonatos, Mendoza venció a FeMeBal 30:28 en el A femenino, FeMeBal a Mendoza 29:23 en el A masculino, San Rafael a San Luis 20:19 en el B femenino y Córdoba a AsBalNor 31:22 en el b masculino

Mientras, los seleccionados jujeños tuvieron una participación con buenos resultados y rendimientos y otros partidos con resultados que no fueron los esperados, a pesar de haber mostrado un nivel competitivo en el mejor handball del país en la categoría Cadetes.

Por ejemplo el equipo masculino B finalizó en el décimo puesto tras caer 28 a 22 ante el seleccionado de Chubut. En el caso de la selección jujeña de la rama femenina B, el equipo se quedó con el 12 puesto al caer 13 a 25 con Amigos del Rocha.

La definición

El cuarto y último Argentino de Selecciones del calendario deportivo anual que organiza la Confederación Argentina de Handball en la categoría Cadetes, se disputó durante cinco días en Neuquén y en la ciudad rionegrina de Cipolletti.

Con participación jujeña, finalizó el Argentino de Cadetes de Handball.jpg
Con participación jujeña, finalizó el Argentino de Cadetes de Handball

Con participación jujeña, finalizó el Argentino de Cadetes de Handball

El evento tuvo una cifra récord de participación con 24 afiliadas de las 32 que tiene la Confederación, y dejó una gran sonrisa y los títulos para cuatro de los mejores equipos del certamen: Mendoza, FeMeBal, San Rafael y Córdoba.

El Gimnasio Ruca Che, las canchas del CEF N° 1 y del IFES N° 2 y N° 3, el Polideportivo Gregorio Alvarez y el Colegio María Auxiliadora de la capital neuquina y el Estadio Municipal Cipolletti de la ciudad rionegrina, fueron sedes del torneo que se disputó en su 31º edición del A masculino, 19º A femenino y 15º de los torneos B.

En los torneos A, la Asociación Mendocina se consagró por primera vez en su historia en la categoría de la rama femenina, siendo la segunda afiliada por fuera de FeMeBal en ganar el campeonato. En los B, San Rafael ganó su tercer título tras los obtenidos en las ediciones 2008 y 2011, en tanto que Córdoba lo ganó por primera vez luego de perder la categoría en el 2019 por no participación en el torneo A.

Río Negro, que le ganó a Atlántica 20:19 en el torneo A femenino, Atlántica, que venció a San Rafael 31:30 en el A masculino, AsAmBal, que superó a Bahía 21:15 en el B femenino, y Pehuajó que derrotó a Bahía Blanca 29:27 en el B masculino, completaron los podios.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: