Nuevo deporte. 

Luján sumó el handball a sus actividades

El club de la capital incorporó una nueva disciplina para sus socios. Conocé cómo sumarte a Luján y a la nueva disciplina.

La institución de calle Tumusla 795 de San Salvador, confirmó que ese deporte será parte de sus actividades desde este mes de mayo. Recordamos que se agrega al fútbol, básquet, vóley y natación como oferta deportiva para sus socios, que buscan en la institución de la capital jujeña una opción para desarrollarse deportivamente.

Las actividades, a cargo del profesor Fabián Rodríguez, comenzaron esta semana, y las prácticas serán los lunes, miércoles y viernes de 10 a 12 horas. Serán para las categoría Mini (2011 y 2012); Infantiles (20029 y 2010); Menores (2007 y 2008); Cadetes (2006 y 2005) y Juveniles (2003 y 2004).

Las inscripciones para los interesados se realizan en la propia sede del club del barrio homónimo, o también al teléfono 4644480. Pidieron concurrir cumpliendo todas las normas de bioseguridad, es decir el uso del barbijo y respetando el distanciamiento social.

Handball en Lujan (Foto ilustrativa).jpg
Handball en Luján (Foto ilustrativa)

Handball en Luján (Foto ilustrativa)

El handball es un deporte en el que usa una pelota, se juega con las manos en todo momento para realizar las jugadas, sean ofensivas o defensivas. Es supervisado por un árbitro, hay dos equipos de siete jugadores cada uno, siete suplentes.

El handball o balonmano como mayormente se le conoce, es un juego en el que la pelota deberá sobrepasar la portería del oponente con el propósito de que cuente como gol.

El único que puede usar los pies es el arquero y en acción defensiva dentro de su área correspondiente, afueras de su área se aplica las mismas reglas de juego que cualquier jugador tradicional.

El club deportivo jujeño participa en sus diferentes disciplinas en los torneos federados de Jujuy, y cuenta con una cuota societaria que permite solventar algunos gastos. Ofrece servicios de atención médica para completar los requisitos de ingreso a la institución.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: