el Papa Francisco señaló que el “disparate de la guerra” lleva a la gente a cometer “actos de crueldad sin sentido”, señaló el Sumo Pontífice en la celebración del Domingo de Ramos que se celebró ante una multitud luego de la pandemia en la plaza San Pedro del Vaticano.
- Todo Jujuy >
- Mundo >
Papa Francisco: "Cristo es crucificado una vez más"
El Papa manifestó que: “cuando recurrimos a la violencia (...) perdemos la vista de por qué estamos en el mundo e incluso cometemos actos de crueldad sin sentido. Vemos esto en el disparate de la guerra, en el que Cristo es crucificado una vez más”, dijo durante su homilía del Domingo de Ramos en la Plaza San Pedro.
Lamentó la “muerte injusta” de esposos e hijos, refugiados que huían de las bombas, jóvenes privados de un futuro y “soldados enviados a matar a sus hermanos y hermanas”.
Una multitud luego de la pandemia
Después de dos años celebrando la misa el Domingo de Ramos dentro de la Basílica de San Pedro sin una gran asistencia debido a las medidas de distanciamiento social de la pandemia, la solemne celebración regresó a la plaza. Decenas de miles de peregrinos y turistas sostenían ramas de olivo y palmas trenzadas características de la ceremonia, que recuerda el regreso de Jesús a Jerusalén.
Por una distención en el ligamento de la rodilla derecha, el Papa Francisco llegó a la Plaza de San Pedro en un auto negro hasta el altar, al que después subió apoyándose en un asistente. Por esta situación, no pudo liderar la tradicional procesión.
El Domingo de Ramos da inicio a la Semana Santa, que incluye la procesión del Via Crucis el Viernes Santo y concluye en Pascua, que este año es el 17 de abril.