La disminución de los casos de dengue en este último tiempo en la provincia de Jujuy y los cuidados por la pandemia, no deben ser motivos para que la población se relaje y no ejerza conductas de prevención para evitar que se propague este mosquito que puede provocar una enfermedad letal.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Para controlar el dengue piden doblegar los esfuerzos
En ese sentido, Hugo Rosales, director del centro de Atención Primaria de la Salud de Libertador afirmó que los cuidados deben seguir llevándose a cabo de manera consiente por parte de la sociedad y que en esa localidad se extremaron las actividades de prevención del dengue.
“Le pedimos a la comunidad que se sume con su esfuerzo y responsabilidad al esfuerzo que venimos haciendo junto a diferentes instituciones sobre el tema. Esto vino a quedarse por un largo período, y sin el trabajo mancomunado no se llega a nada”, comentó Rosales.
Asimismo remarcó que “la única forma de controlar el dengue es eliminando el criadero de mosquitos por eso el descacharrado, control de foco, la visita domiciliaria y los mensajes por los medios de comunicación es con la idea de que se pueda controlar esta enfermedad”.
“Hay acciones que se están llevando a cabo en varios lugares, como las disposiciones para el descacharrado y la clasificación de los residuos. Hay que seguir trabajando, yendo a las casas, el vecino tiene que adquirir el hábito de revisar la casa, al menos una vez a la semana para eliminar un posible reservorio de mosquitos. Hay que mantener limpia la casa y evitar las malezas”, finalizó.