En la jornada del lunes se anunció un paro de UTA a nivel nacional. Al finalizar la jornada, la medida se levantó en el AMBA pero continuó en las provincias del interior. Por esa razón, el Ministro de Infraestructura de Jujuy se mostró molesto por el trato que lleva adelante el Gobierno Nacional con las jurisdicciones en tema de transporte.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Paro de transporte: "Es triste el destrato con el interior"
"Es triste y vergonzoso el destrato que tiene el Gobierno Nacional con el interior", dijo Carlos Stanic.
El paro de transporte en el interior: "Hay falta de federalismo"
Para brindar mayores precisiones sobre la situación que atraviesan los trabajadores de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Carlos Stanic quien es ministro de Infraestructura, detalló que en un primer momento, el paro era para AMBA y el interior porque se pedía reapertura de las paritarias.
"Hicieron una reunión entre Nación y UTA Buenos Aires, se fija aumento de sueldos, y se levanta el paro en el AMBA, pero en el interior siguieron las medidas", aclaró el funcionario. Posteriormente, acotó que la paritaria del interior con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) será recién en la jornada del miércoles 14 de junio.
"Se hace un paro para apoyar al AMBA, se soluciona ese punto con Nación, y el problema queda con las provincias. Esto es una prueba clara y vergonzosa de la falta de federalismo del Gobierno Nacional", ponderó Stanic sobre la temática que afecta a casi todos los distritos del interior del país.
Finalmente también enfatizó que se firmó una acta en la cual el Ejecutivo Nacional acepta que hay un problema inflacionario que afecta al transporte. "En esta medida, el Gobierno destrata al interior, porque hoy todo el resto del país sigue sin transporte. Es triste y vergonzoso", culminó Carlos Stanic.
¿Hasta cuándo seguirá el paro de UTA en Jujuy?
La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que la provincia de Jujuy se adherirá al paro de transporte que fue convocado a nivel nacional, por lo tanto este martes no circularán los colectivos.
"Hubo una audiencia a nivel nacional entre UTA y FATAP. El servicio de corto y larga distancia va a estar paralizado, será sin asistencia a lugares de trabajo", le comentó Sergio Lobo de la UTA a Canal 4. También aseguró que "esto puede incrementarse en días".
Por el momento la medida se extendería solamente en la jornada de este martes. En las próximas horas se aguarda una determinación por parte de UTA Jujuy para conocer los pasos a seguir.