Una vez más, el parque Xibi Xibi sufrió daños por parte de un grupo de vándalos. La municipalidad repudió el hecho.En la jornada de este miércoles se volvieron a registrar actos vandálicos en el parque Xibi Xibi, en esta ocasión fueron sobre un tótem informativo ubicado en el descanso del Puente Mariano Moreno.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Parque Xibi Xibi: vándalos pintaron un tótem informativo
Los inadaptados que realizaron este hecho pintaron, aparentemente con un aerosol, esa estructura que es fundamental para quienes visitan estas instalaciones y quieren saber como está compuesta.
Por esa razón, desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy manifestaron su repudio ante lo sucedido: "Una vez más ultrajaron el lugar que es de todos los vecinos. Desde el Municipio Capitalino se repudiamos estas acciones que afectan el patrimonio y los espacios que son tan queridos, utilizados y apropiados por todos los vecinos de San Salvador de Jujuy", indicaron.
Asimismo remarcaron que "por ello, se insta a la población a ser agentes colaboradores para evitar este tipo de agresiones. El Parque Xibi Xibi es de todos, y tiene un manual de convivencia que debemos respetar y colaborar para una buena convivencia en sociedad".
No es la primera vez
Lamentablemente, el parque Xibi Xibi desde su creación sufrió una innumerable cantidad de hechos vandálicos como ser la ruptura de juegos para niños, pintadas y el arrojo indiscriminado de basura en sus instalaciones.
Ante ese contexto, es sumamente importante que las personas que observan este tipo de situaciones realicen la denuncia correspondiente para que la Policía actúe y detenga a los dañinos.
También en otros espacios públicos
No solamente se registran estos actos en el parque Xibi Xibi ya que en este último tiempo se observaron muchos otros en espacios públicos como ser en el monumento a Lavalle que está ubicado en pleno centro de San Salvador de Jujuy que en el mes de noviembre del año pasado sufrió el destrozo de vidrio que rodea a la escultura. También, en otras plazas se ve a menudo que rompen juegos o los aparatos de los gimnasios urbanos.