En las últimas horas, la ministra de Seguridad de la Nación , Patricia Bullrich, reveló que reciben "mil llamadas por día al 134 de gente que denuncia un montón de extorsiones y aprietes para sumarse al paro" del miércoles 24 de enero convocado por la CGT.
- Todo Jujuy >
- Política >
- País >
Patricia Bullrich sobre denuncias por el paro de la CGT
"El miércoles vamos a hacer todo lo posible para que los argentinos que quieran trabajar no se sientan amedrentado", dijo Patricia Bullrich.
Patricia Bullrich sobre el paro nacional
La ministra Bullrich, se refirió a los dichos de uno de los líderes de la CGT, Héctor Daer, quien aseguró que los opositores dialoguistas que aprueben la Ley Ómnibus no van a poder caminar por la calle, y advirtió: "Los que no van a poder caminar por la calle el miércoles y todas las veces son los que intenten destruir el país".
"El miércoles vamos a hacer todo lo posible para que los argentinos que quieran trabajar no se sientan amedrentados por aquellos que hacen estas declaraciones".
La ministra de Seguridad también destacó que van "a luchar por estos cambios, que son los que van a sacar a la Argentina adelante", y le pidió a los argentinos "que el miércoles vayan a trabajar y sepan que cuando el país pierde un día de trabajo, las pérdidas para todas las familias son muy grandes".
Con respecto a la Ley Ómnibus, Bullrich explicó: "Hay muchas medidas que son a favor de la gente, no de las corporaciones".
¿Qué es la línea 134 y cómo funciona?
La línea 134 es un contacto telefónico del Gobierno Nacional para realizar denuncias anónimas bajo la órbita del Ministerio de Seguridad.
Según información oficial, los operadores recibieron en los últimos años denuncias de posibles situaciones de narcotráfico, personas extraviadas, ciberdelitos, trata de personas, crimen organizado, violencia institucional, tránsito aéreo irregular y desarmaderos ilegales, entre otros delitos.
En esta ocasión, la línea 134 estará abierta para todo aquel que se sienta amenazado por un intermediario o puntero político, para ir a la marcha o quitarles el plan. Durante los últimos días se recibieron denuncias de "aprietes" para sumarse al paro nacional de la CGT.