El Gobierno nacional decidió endurecer las medidas para el ingreso al país tanto por vía terrestre como aérea. En este sentido, se indicó que tanto argentinos como residentes en el país deberán realizarse un test PCR al llegar, salvo quienes ya se realizaron el PCR con 72 horas de anticipación, estos no deberán volver hacerlo al momento del ingreso.
- Todo Jujuy >
- País >
PCR y aislamiento para el ingreso al país desde el viernes
Esta medida estará vigente a partir del 25 de diciembre y se extenderá hasta el 8 de enero próximo. Los tres pasos terrestres que ya estaban habilitados permitirán el ingreso solamente de argentinos y residentes.
Además quedó suspendida la prueba piloto que autorizaba el ingreso de turistas extranjeros provenientes de países limítrofes, tanto por vía aérea como acuática.
El domingo se había impusieron nuevas restricciones a los vuelos provenientes del Reino Unido debido a la nueva cepa del coronavirus que se encuentra en circulación en ese país. Ahora se agregaron a la lista Italia, Dinamarca, Países Bajos y Australia. Por el momento España no será incluido porque el análisis se realiza “país por país”.
No habrá inconvenientes a la hora de salir del país ni para regresar de países que continúen con las fronteras abiertas, pero se exigirá el test PCR con 72 horas de anticipación.
Quiénes serán exceptuados
Dentro de las excepciones previstas por la medida se encuentran:
- Diplomáticos, funcionarios, y personal esencial proveniente de los destinos habilitados deberán contar con autorización de la DNM , presentar test de PCR negativo y seguro COVID
- Personal de transporte internacional y tripulaciones quedan exentos de los requisitos, bajo la aplicación de los protocolos sanitarios específicos, en el ejercicio exclusivo de su actividad.
- Los deportistas enmarcados en protocolos específicos para eventos deportivos, previa autorización de la DNM y autoridad Sanitara, su actividad será supervisada por el Ministerio de Turismo y Deportes.
Alberto Fernández siguió el análisis que hicieron los ministerios de Salud, Interior y Transporte, tomando en cuenta no solo la escalada de contagios que se dieron en la Argentina en los últimos días, sino los protocolos más convenientes para activar el cierre de las fronteras terrestres y la llegada de los viajeros por los aeropuertos internacionales Ministro Pistarini (Ezeiza) y San Fernando.