- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Perdió todo en un incendio y necesita la ayuda de todos
Rocío Vilte es mamá de un nene de 5 años que tiene Síndrome de Down. Viven juntos en una pieza ubicada en el barrio 13 de julio y producto de una falla eléctrica dentro de ese lugar, se produjo un incendio y se quemó todo lo que tenían adentro.
La mujer contó que estaba hablando con su hermano ayer por la noche mientras el nene estaba jugando adentro, cuando de repente sintieron una explosión y comenzó a salir humo negro.
“Empezó a explotar todo, salimos corriendo a pedir ayuda a los vecinos que por suerte se acercaron con agua, mangueras y todo tipo de elementos para tratar de apagar el fuego”, relató angustiada Rocío.
Lamentablemente en pocos minutos el fuego consumió todo lo que tenían adentro, si bien el hijo está fuera de peligro y no fue alcanzado por las llamas, perdieron colchones, frazadas y todo lo que tenía dentro de dicha habitación.
“Me quedé sin los papeles de mi hijo, sin su ropa, zapatillas y todo lo que era de los dos”, dijo la mamá afligida.
Lamentablemente los bomberos llegaron cuando ya los vecinos habían apagado el fuego. Aparentemente el tanque de agua habría sufrido una falla eléctrica lo que provocó el incendio.
Es por ello que pide la colaboración y solidaridad de los jujeños para que, aquellos que puedan, acerquen sus donaciones.
En el caso de su hijo, usa talle 10 de ropa y calza entre 29 y 30. Vive en la Manzana 4, Lote 7 del barrio 13 de Junio.
De todas formas, varios vecinos ya le estuvieron acercando varias cosas tanto para ella como para su hijo, pero siguen necesitando todo lo que se pueda acercar hasta el lugar.