Siguiendo con el cronograma de vacunación contra el COVID-19 en Jujuy, el pasado miércoles se llevó adelante la jornada de vacunación a personas trasplantadas tanto de San Salvador como del interior de la provincia con números bajos de concurrencia.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Personas trasplantadas: habilitarán un nuevo dia
Se estima que la lista de trasplantados en la provincia de Jujuy abarca a casi 700 personas, sin embargo, el pasado miércoles se pudo vacunar con la primera dosis alrededor de 100 de ellos.
Dado que la campaña de vacunación contra el COVID-19 se desarrolló en el Hospital Snopek de Alto Comedero, y el mismo se encuentra comprometido en estos días para continuar la diagramación existente, se prevé una nueva fecha de vacunación para las personas trasplantadas en los próximos días.
En este aspecto la jefa del área inmunización de la provincia, la doctora Roxana Fatúm explicó, “se presentaron muy pocas personas trasplantadas en la campaña para recibir la vacuna. El llamado se realizó por los medios como también de manera telefónica (…) Se hará un nuevo llamado, no el viernes ni sábado, porque ya hay un cronograma, pero se realizará un nuevo llamado en los próximos días”.
Los datos proporcionados por "Jujuy da Vida" marcan que el número de trasplantados en Jujuy rondan las 700 personas, de las cuales pudieron recibir la vacuna solo 100; por lo que la poca asistencia obliga a delinear nuevos mecanismos de convocatoria teniendo en cuenta que la campaña se realiza en San Salvador de Jujuy para los pacientes de toda la provincia.
CAMPAÑA DE VACUNACIÓN EN JUJUY
Hasta el momento en la provincia de Jujuy se lleva vacunando contra el coronavirus al 40% en promedio de la población en riesgo. Cabe recordar que se trata de personas mayores de 60 años o más quienes ya recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik V.
- Personal de salud: llega al 100%
- Personas con factores de riesgo: 15.000 personas
- Adultos mayores: más de 30.000 adultos mayores de 60 años o más
Según los últimos datos recabados, alrededor de 100 mil personas de entre 60 años y más faltan recibir la primera dosis en la provincia, dentro de un universo de 240 mil, restando vacunar con la primera dosis 140 mil adultos mayores de 60 o más.