Cada vez más personas en todas partes del país están siendo víctimas de estafas virtuales, está vez el phishing está o puede llegar a los hogares. Los delincuentes apuntan directamente a los dueños de computadoras con sistema operativo Windows, que suele ser el caso de una gran porción de la población.
- Todo Jujuy >
- Sociedad >
Phishing: la estafa del año que llegaría a todas las casas
Los responsables de la operación delictiva se hacen pasar por Microsoft, la empresa dueña del software previamente mencionado, para alertar a las víctimas sobre una supuesta falla en su equipo y así manipularlas hasta que descarguen un código. A continuación, todos los detalles.
¿Cómo roban tus datos y acceden a tu Microsoft?
El modo en que operan para realizar esta estafa no es nada nuevo; mas bien, se trata de un caso clásico de phishing que opera mediante suplantación de identidad.
Los falsos empleados de Microsoft se contactan con la víctima -sea por llamada, correo o mensaje de WhatsApp- para hacerle creer que uno de sus dispositivos está en riesgo y que deben instalar un programa para que el supuesto equipo de soporte técnico realice la verificación a distancia.
Lo que los usuarios no saben es que dicho programa suele acarrear un código malicioso que, al instalarse, infecta la computadora del propietario y le da control total al hacker; quien entonces puede robar información confidencial que se encuentre dentro del equipo.