Policiales.. 

Estafas: megaoperativo con detenidos de una banda interprovincial

Los allanamientos sucedieron en la madrugada de este jueves y se detuvo a más de diez personas vinculadas con estafas interprovinciales.
Por  Redacción de TodoJujuy.com

Durante las primeras horas de la madrugada y mañana de este jueves, se realizaron 20 allanamientos en domicilios particulares, seccionales y en el Penal de Gorriti, con el fin de desbaratar una banda que realizaba estafas en Jujuy, Salta y Corrientes.

Como consecuencia de las tareas llevadas adelante por personal de Delitos Complejos y la Justicia de las tres provincias anteriormente mencionadas, se detuvo a más de 10 personas implicadas en las estafas.

Detalles sobre la investigación y los allanamientos

A través de un trabajo realizado entre la Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia de Jujuy, Salta y Corrientes, se logró llevar adelante una importante investigación interprovincial por estafas que efectuaban a familiares de personas que estaban detenidas en distintas dependencias policiales.

El objetivo de esta banda, era contactarse con los familiares de los privados de su libertad, para solicitarles importantes sumas de dinero haciéndose pasar por funcionarios judiciales.

Tras los trabajos investigativos, se llevaron a la práctica 20 allanamientos, y posteriormente, la detención de más de 10 personas y el secuestro de elementos probatorios.

"Son personas que están privadas de su libertad que realizaban llamados telefónicos a comisarías y solicitaban datos de detenidos y obtenían información de sus familiares. Los llamaban y les manifestaban que podían obtener algún beneficio como ser prisión domiciliaria y le pedían dinero a cambio", le comentó el fiscal Juan Sordello a Canal 4.

Megaoperativo en Jujuy por estafas virtuales

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: