Voluntarios de la ONG "Guadalupe Daniela" se encuentran realizando una campaña solidaria cuyo objetivo es juntar insumos y materiales para crear un merendero en un pueblo llamado Quebraleña, que está ubicado en el departamento de Cochinoca.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Piden ayuda para crear un merendero en un pueblito del norte
La institución se encuentra recolectando donaciones de: una cocina que esté en funcionamiento, ollas para preparar la merienda, un cucharón, tazas o vasos, alimentos varios como ser azúcar, harina, sémola, leche, arroz, te, yerba, aceite, "todos aquellos alimentos que puedan necesitar familias que viven en situación de pobreza y la están pasando realmente mal", expresó Grissel Cayo, en diálogo con TodoJujuy.com.
Para colaborar pueden comunicarse con su página de Facebook que es: Guadalupe Daniela o con el número de teléfono: 3885629592.
"Una mamá de la localidad Quebradeña se comunicó conmigo y nos hizo saber sus necesidades, tienen un lugar para hacer el merendero pero le falta todo. Son más de 30 niños que pasan hambre y frío, por eso necesitamos colaboración de la sociedad jujeña y vamos a estar más que agradecidos con las personas que brinden su ayuda porque están sufriendo mucho", añadió.
Sobre la creación de la ONG "Guadalupe Daniela"
Una muerte deja mucho dolor y tristeza, y tras ella es muy difícil salir adelante, pero Grissel Cayo, después que su hija Guadalupe murió, encontró un lugar donde recordarla y sentirse contenida, y ese lugar fue al lado de los que menos tienen, continuando la tarea solidaria que ella hacía y dejó.
Guadalupe Daniela decidió llamar a la ONG que creó en honor a su hija que falleció el año pasado y que estaba embarazada de mellizos.
“Ella era una persona que ayuda mucho, estuvo en Caritas, en Mochileros y en otras organizaciones solidarias. Con mi familia pensamos en seguir haciendo lo que ella hacía y fundamos la ONG que lleva su nombre”, comentó.
Por último, Grissel Cayo expresó que “el dolor no se va a ir nunca, porque la perdida de mi hija no va a pasar, pero no es hundirse en el dolor ni sentir todo el tiempo esa depresión. A mi ella me movilizó para poder hacer lo misma tarea solidaria que ella hacía, el amor que siento por ella, lo puse en todos los que nos necesitan. Yo recibo mucho cariño a cambio que es muy satisfactorio, ver a los chicos sonrientes es inigualable, no se puede explicar”.