ver más
3 de noviembre de 2020 - 12:52 Solidaridad

Piden ayuda para un joven que posee una grave enfermedad

Lucas tiene una enfermedad llamada queratocono avanzado. Su familia recauda dinero para pagar cirugías muy costosas que necesita de forma urgente.

Lucas Villegas tiene 20 años y le diagnosticaron una grave y extraña enfermedad denominada queretacono avanzado que requiere para su tratamiento de operaciones que deben realizarles cuánto antes y son muy costosas, por eso es que su familia solicita ayuda de la sociedad jujeña.

Es una enfermedad genética que le afectó ambos ojos, del derecho ya perdió la visión de forma completa y precisa también un trasplante de córnea por lo que ya se encuentra en lista de espera.

En ese sentido, Silvia Díaz, madre de Lucas mencionó que “ahora estamos peleando para que no pierda la visión del otro ojo, él es muy joven y estudia. La operación cuesta 450.000 y la obra social casi nada nos está reconociendo que es el Instituto de Seguros de Jujuy. Nos dieron muchas deudas por eso andamos en busca de colaboración”.

Se está haciendo estudios muy importantes en la provincia de Salta con un médico muy especializado en la enfermedad que posee el joven jujeño.

ayuda1 (1).jpg

La madre de Lucas pide ayuda para que su hijo pueda operarse y luchar contra la enfermedad.

“La obra social debería cubrirnos esto, no nos quieren cubrir porque es otra provincia, fuera de acá no cubren nada nos dijeron. Tiene que ponerse gotas constantemente para humectar sus ojos y otra con corticoides todos los días”, añadió.

“Mi hijo fue alumno ejemplo y abanderado durante la secundaria. Pido encarecidamente colaboración a la gente porque esto me supera. Él es muy bueno y un gran compañero que siempre estuvo presentes para todos. Les pido que nos ayuden, como madre me duele en el corazón verlo así”, comentó entre lágrimas la madre.

Además explicó que Lucas sigue estudiando aunque ahora debe priorizar su salud. Habló también que su otro hijo tiene una prótesis en su pierna derecha y que tampoco se encuentra bien.

“La obra social con mi otro hijo también me dio mil vueltas, este año tuve estos dos golpes muy duros con mis hijos que son jóvenes, uno tiene 12 y el otro 20. Si no se hace la cirugía este año puede perder la vista por completo”, finalizó.

a4196079-ae4f-48f4-8adb-adcfeb73ba6c.jpg

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO