Podcats. 

Infidelidad, redes y el papel de las mujeres

Hablar de infidelidad nunca es una novedad, lo cierto es que la infidelidad toma un papel distinto cuando es juzgada por la sociedad.

El caso entre Wanda, Icardi y La China despertó “la ira de los dioses”, como suelen decir si de infidelidad se trata.

Esta situación parece que tiene el permiso para que todos hablen, opinen, señalen, victimicen y hasta diabolicen a cada uno de los personajes envueltos en este culebrón.

Pero nuestro podcast no tiene que ver con esta historia, sino con las situaciones que se despiertan en las relaciones entre parejas, el papel del otro; la aparición de terceros; la mirada del resto y hasta el papel de las redes sociales.

Hablar de pareja es implícito que es hablar de una relación entre determinadas personas, sin embargo hoy por hoy, vivimos es relaciones cada vez más “descartables”, donde la simple, lo fácil y lo efímero es lo principal.-

Frete a esto, dialogamos con la Licenciada Alejandra Melián, psicóloga especialista en parejas (MP 171) donde pudimos charlar sobre el rol del “autoestima en una pareja”. La seguridad en uno mismo y en el otro, lo que fundamental a la hora de compartir una relación.

Pero a la vez el tema de la infidelidad…infidelidad como ¿una epidemia de nuestros tiempos?, ¿una realidad que muchas veces que se ocultaba?, ¿una costumbre? o..?

Psicóloga jujeña detalla el tema infidelidad
Infidelidad, redes y el papel de las mujeres

Infidelidad, redes y el papel de las mujeres

Por otro lado, y como mujer me hace ruido analizar el papel que nos toca. Como las “brujas malas” que sometemos al pobre hombre y más o menos lo obligamos a que le sea infiel a su familia. Es paradójico que en estos tiempos se siga pensando así.

La relación de pareja, es eso, “de pareja”, sin embargo la agresión se nota en miles de posteos donde denigran a una persona, victimizan a otra y dejan en el rol de “bobo” o “ídolo” a un tercero.

El podcast de hoy con la palabra de una profesional es un tema para pensar.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: