El fiscal José Alfredo Blanco se refirió al caso de la recién nacida que fue sustraída del Hospital Páterson de San Pedro, y posteriormente encontrada por la policía. El funcionario dio cuenta de los pasos legales, en pos de determinar las responsabilidades que caben en el hecho.
- Todo Jujuy >
- Policiales >
Avanza la investigación del caso de la beba robada del Hospital Páterson
“Hemos atendido a los abogados del sindicato al que pertenece el personal del Hospital, que estaba en calidad de arrestado. Se averiguaron sus antecedentes y se evalúan las declaraciones, para determinar el grado de participación, o eventual responsabilidad que les puede caber en el hecho que se está investigando, en el extravío de la bebé de la señora María Cristina Baca”, detalló Blanco.
Asimismo el fiscal agregó que el personal de la Brigada de Investigaciones va a cumplir con las diligencias que les corresponde al caso, para complementar la documentación y esclarecer el hecho.
Con relación a la identificación de la mujer que sustrajo a la beba, Blanco señaló que se han hecho concurrir a cinco o seis mujeres, que eran similares al identikit, en localidades aledañas a San Pedro. “Se han efectuado los reconocimientos con la madre denunciante y con su compañera de habitación, pero no han sido positivos los reconocimientos, por lo tanto se les ha dado la libertad”, afirmó.
Una de las mujeres está imputada y en libertad: “Más adelante se verá cuál es su situación procesal”, finalizó el fiscal.
