El conductor de un auto perdió el control del vehículo y derribó un semáforo. El siniestro vial fue en la Ruta 9 en el ingreso a la avenida Marina Vilte, en Alto Comedero. No hubo heridos, pero sí importantes daños materiales.
El incidente se produjo alrededor de las 18 horas, cuando el conductor, por causas que se investigan, no pudo controlar el auto y terminó chocando contra el semáforo que está ubicado en el ingreso al populoso sector de San Salvador de Jujuy.
A raíz del siniestro, efectivos de la seccional de Alto Comedero debieron ordenar el tránsito y permitir el paso de los vehículos a media calzada. El hombre que conducía no sufrió heridas, pero sí algunos golpes leves, aunque el rodado sufrió daños materiales.
Por ahora no hay precisiones si algún otro vehículo estuvo involucrado en el incidente vial, que le provocó al conductor la imposibilidad de controlar al auto, o si algún peatón lo obligó a una maniobra para eludir su presencia en un sector muy concurrido.
Siniestro en la Vieja Terminal
Un grave incidente ocurrió este domingo en la zona de la Vieja Terminal de Jujuy, específicamente en la intersección de las calles Iguazú y Dorrego, a metros de la Avenida El Éxodo, cuando una camioneta perdió el control, impactó contra un colectivo de media distancia y posteriormente derribó un poste de alumbrado público.
El poste golpeó a una mujer que se encontraba trabajando como vendedora en el lugar, dejándola con heridas de consideración. Según testigos, el conductor intentó huir tras el accidente, pero los vecinos que presenciaron la escena actuaron rápidamente y lograron detenerlo hasta la llegada de la policía.
El fiscal regional Guillermo Beller dijo que "la persona está detenida y se declaró flagrancia, lo que permite que el proceso se resuelva en poco tiempo. Antes de que termine el mes, podríamos tener una resolución", afirmó el funcionario judicial.
La causa fue caratulada como lesiones graves culposas agravadas. Según explicó Beller, “es culposa porque no existió dolo, y se agrava por varios factores: el conductor superaba la velocidad máxima permitida, no tenía licencia de conducir y dio positivo en el test de alcoholemia”.
Además, el fiscal destacó que el intento de fuga agrava la situación del acusado. "En este tipo de casos, aunque hubo daño material, no se imputa porque no hubo intención. Sin embargo, las lesiones graves y el intento de huida sí son determinantes en la calificación penal", precisó.
La Fiscalía ya solicitó la audiencia de prisión preventiva para el conductor, que se llevará a cabo en las próximas 48 horas. "El máximo que se puede pedir de prisión preventiva es de 15 días, pero la causa está prácticamente resuelta", aseguró Beller.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.