14 años.. 

Irá a prisión por violar a sus dos hijas y embarazar a una

Las víctimas eran adolescentes. Las violaciones ocurrieron en San Salvador de Jujuy en 2018. El hombre fue condenado a 14 años de prisión.

Este martes un hombre fue condenado por el Tribunal en lo Criminal N°1 a 14 años de prisión por violar a sus hijas menores de edad y embarazar a una de ellas. Los casos ocurrieron en San Salvador de Jujuy durante el año 2018.

De acuerdo con información difundida por el Ministerio Público de la Acusación, la condena contra el hombre, cuyas iniciales son A.G., llegó tras un juicio que partió de una compleja investigación penal preparatoria, que estuvo a cargo del fiscal Alejandro Bossatti, especializado en Violencia de Género.

A.G. fue condenado a 14 años de prisión, tras enfrentar un juicio oral por los delitos de "abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo - dos hechos - en concurso real”, según está previsto en el artículo 119 tercer y cuarto párrafo inc. B, del Código Penal de la Nación.

La condena establecida por el Tribunal en lo Criminal N°1 se ajustó al pedido que el fiscal Sergio Marcelo Cuellar realizó durante los alegatos, en base a un exhaustivo análisis de los elementos de prueba que obran en el expediente que le permitieron mantener la acusación contra el enjuiciado.

Los jueces por su parte, dieron por probados los hechos y individualizaron la pena contra el imputado por los delitos de abuso sexual.

Se trata de la segunda condena por abuso sexual que se conoce en Jujuy en la última semana.

El caso

Los hechos por los que A. G. fue condenado ocurrieron en el mes de diciembre del año 2018 en una vivienda de un barrio de San Salvador de Jujuy, en donde el abusador que convivía con sus víctimas, sus hijas menores de edad.

De acuerdo con el informe de la Fiscalía, el condenado, aprovechando la ausencia de la familia, cometió los actos de abuso sexual contra una de sus hijas adolescentes. Producto de esa violación, la chica quedó embarazada. Además, los abusos contra la menor se repitieron en varias oportunidades.

Posteriormente y en el mismo domicilio, el ahora condenado abusó sexualmente de su otra hija menor de edad. Este ataque sexual se habría producido al menos una vez.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: