La primera audiencia en la causa en la que están siendo juzgados Milagro Sala, Alberto Cardozo y Fabián Alberto Ávila, se cerró hoy con la ausencia de uno de los testigos, el Dr. Burgos, por entonces director del Hospital de Niños, por cuestiones de trabajo al no encontrarse en la provincia. Los acusados llegaron y se retiraron sin inconvenientes.

Milagro Sala con sus abogadas.jpg
<p></p>Milagro Sala con sus abogadas

Milagro Sala con sus abogadas

Milagro Sala está acusada por "autoría de homicidio agravado por precio o promesa remuneratoria en grado de tentativa"; Fabián Ávila como supuesto autor de “Homicidio Agravado por precio o promesa remunerativa en grado de tentativa y Homicidio Simple en grado de tentativa”, además de Alberto Cardozo, imputado como “supuesto autor de Homicidio Simple en grado de tentativa”.

Te puede interesar: Quedó firme la condena a tres años de prisión a Milagro Sala por daño agravado

El fiscal Sergio Cuellar se mostró conforme con el primer día de debate al resaltar el buen comportamiento de los acusados. Consideró que los aportes de los testigos por ahora no son significativos: “Lo hay que rescatar es que el juicio empezó y lo digo porque hay juicios que se complican por planteos de nulidad que entorpecen”, subrayó.

Fiscal Sergio Cuellar.jpg
Fiscal Sergio Cuellar
Fiscal Sergio Cuellar

“Los testigos dan cuenta que el hecho existió y que hubo una víctima, pero es prematuro hablar de autores, porque faltan testigos importantes. En este juicio se ventilará todo”, adujo el fiscal. El Tribunal en lo Criminal Nº 2 está integrado por Claudia Cecilia Sadir, Mónica Cruz Martínez y Liliana Pellegrini. El querellante Adhesivo es el Dr. Sergio Capiello en representación de la familia de la menor herida en el hecho. Los abogados defensores son los doctores Alberto Bellido y Julián Martín Palmieri de Fabián Ávila; Sara Cabezas y Juan Cabezas de Alberto Cardozo y Luís Paz junto a Paula Álvarez Carreras de Milagro Sala.

Según la investigación de la fiscalía, el 27 de octubre de 2007 Ávila descendió de un vehículo con un revolver en la mano para matar a Cardozo por orden de Milagro Sala, pero este advirtió la maniobra y comenzó a repeler el ataque, produciéndose así un intercambio de disparos. Una de las balas hirió a una menor de edad, de 11 años, disparo que salió del arma de fuego que empuñaba Ávila, según las pericias.

Te puede interesar: Cristina Kirchner volvió a defender a Milagro Sala y la calificó de "presa política"

Paula Álvarez Carreras, una de las abogadas defensoras de Milagro Sala, apenas finalizada la audiencia inaugural cuestionó la imputación a Sala al considerar que durante varios años, del 2007 al 2012 “se investigó y nunca se la nombró a Milagro, pero casualmente en el 2016 una de las personas que estaba imputada como autor del hecho (Páez) dijo que la balacera era por encargo de ella”.

Paula Álvarez Carreras.jpg

Para la letrada con esa sola declaración indagatoria el fiscal y el juez decidieron imputar a la dirigente social como coautora. “Casualmente quien declaró en contra de Sala fue sobreseído y apartado de este juicio”, y criticó el tiempo que duró la instrucción. “Esas valoraciones quedarán para los alegatos de los defensores”, anticipó, pero aclaró que una de las testimoniales de hoy un testigo declaró que estuvo presente en el momento del tiroteo, pero “dijo que vio a una sola persona disparar y no identificó a las personas que estaban ese día”, culminó la integrante del cuerpo de defensores de Sala.

Sala ingresando.jpg
Sala ingresando
Sala ingresando

Las audiencias serán los miércoles. El próximo 14, segunda día de debate, se prevé que presten declaración 20 testigos. Además continuarán las indagatorias el 21 y 28 de noviembre y el 5, 12 y 19 de diciembre. Todos esos días las audiencias comenzarán a las 8.30 en la sede del Tribunal en lo Criminal Nº 2, en el segundo piso de Tribunales.

El Tribunal.jpg
Cardozo y su abogado.jpg

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario