Política.. 

Alberto Fernández destacó el reconocimiento de la UE a la Causa Malvinas

"El compromiso de las y los argentinos con la defensa de los derechos de nuestra patria lo hizo posible", expresó Alberto Fernández.

"Malvinas es una causa nacional. Hemos dado un paso más, una victoria diplomática histórica: un pueblo entero ha llevado #Malvinas a una declaración birregional", dijo el Presidente en su cuenta de Twitter. En ese sentido, el mandatario puntualizó que "el compromiso de las y los argentinos con la defensa de los derechos de nuestra patria lo hizo posible".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Falferdez%2Fstatus%2F1682013965264494598&partner=&hide_thread=false

El Presidente retuiteó un mensaje del canciller Santiago Cafiero, en el cual afirmaba que el diario Clarín "optó por difamar" en relación al acuerdo suscrito entre la Celac y la UE durante la cumbre birregional en Bruselas, donde se reconoció la existencia de una controversia entre Argentina y el Reino Unido sobre la soberanía de las Islas Malvinas.

"Mientras la prensa del mundo refleja los hechos, Clarín elige mentir. Hicieron lo mismo cuando dimos de baja el vergonzoso 'pacto' Foradori-Duncan. El triunfo de la diplomacia argentina fue contundente: por primera vez una declaración birregional incorporó la Cuestión Malvinas", expresó Cafiero en un comunicado compartido en su cuenta de Twitter.

En un artículo publicado en su edición del día jueves, el periódico sostiene que la UE "no había cambiado su posición sobre el tema", en relación al reclamo de Argentina sobre la soberanía de las islas del Atlántico Sur, y cuestiona si el acuerdo realmente supone "un llamamiento al Reino Unido para que negocie con Argentina".

image.png

"Ninguna de las declaraciones citadas en el artículo de Clarín contradicen el hecho de que por primera vez en la historia de las relaciones birregionales UE-CELAC, la Unión Europea reconoció oficialmente en una declaración conjunta nuestra posición respecto a la Cuestión Malvinas", apuntó Cafiero.

En esa línea, el titular del Palacio San Martín destacó que "cuando el medio (Clarín) hizo una interpretación 'equivocada' de los hechos, el secretario (de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur de la Cancillería) aclaró la información en dos oportunidades".

image.png

En esta ocasión, Cafiero menciona a Guillermo Carmona, quien a través de mensajes compartidos en sus redes sociales, hace referencia a la periodista responsable del artículo de Clarín, sugiriéndole "leer el comunicado oficial de Cancillería sobre la Declaración UE-CELAC y no pretender encontrar contradicciones allí donde no las hay".

"Nuestra posición ha sido clara: UE y CELAC acordaron incorporar un párrafo sobre la Cuestión Malvinas, primera vez que ocurre en una declaración birregional. Eso en si mismo entraña una importante novedad para la Argentina y para nuestra región", aseguró Carmona.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: