De acuerdo a las versiones que comenzaron a circular, el grupo de dirigentes y militantes opositores a la lista que se presenta ingresaron a la sede partidaria argumentando que las urnas destinadas para estas elecciones ya contenían en su interior votos que estaban favoreciendo al único sector que se presenta en esta contienda, lo que motivo la reacción que termino con los incidentes de público conocimiento.
- Todo Jujuy >
- Política >
Distintas versiones sobre lo sucedido en el PJ
Por el lado de la junta electoral, el presidente Rubén Gutiérrez, manifestó que se estaban armando las urnas al momento de ingreso de estos dirigentes y simpatizantes que provocaron los tumultos, tratando de distribuir las mismas de acuerdo a como se venía planificando.
Por lo pronto, luego de estos hechos, la policía detuvo a una importante cantidad de personas que protagonizaron estos disturbios, para indagar sobre los motivos que los impulsaron a participar de estos incidentes.
Mientras tanto, los apoderados de la lista que se presenta en estas elecciones, como así también las del interior, presentaron las respectivas denuncias a la justicia quién deberá actuar para esclarecer este hecho que se registró a pocas horas de iniciarse el acto eleccionario en donde el justicialismo jujeño debe renovar a sus autoridades.