“Se vive una jornada con normalidad, de buen clima en la provincia y es importante que la gente venga a participar con tranquilidad. Es el momento de empezar a marcar el camino hacia un nuevo candidato a presidente para octubre”.
- Todo Jujuy >
- Política >
El Gobernador destacó la jornada cívica
“Tenemos muchas expectativas: ya que se reduce la cantidad de candidatos, algunos quedan afuera por la respuesta del electorado esta misma noche o porque son la otra opción dentro de las internas de los frentes”.
Respecto al sistema de elección de las PASO dijo que todavía la sociedad en general necesita más información “no estamos acostumbrados a las PASO. Hay seis provincias que tienen el sistema para ir preseleccionando sus candidatos locales, eso nos falta. Ojalá se incorpore como una norma y se pueda avanzar el distinto no sólo en ese sentido, sino también en el sistema de votación, como el voto electrónico para que las cosas se modernicen y los resultados sean más rápidos”.
Agregó que la reforma electoral solicitada por algunos partidos políticos minoritarios, sobre todo por la cuestión del piso electoral, es “el debate que nos debemos y la reforma que no tuvimos a pesar de que hay varios proyectos en la Legislatura. Si bien no es indispensable, pero va de la mano de una Reforma de la Constitución. Ojalá podamos tener un nuevo sistema electoral”.
El mandatario comentó que esperará los resultados en Casa de Gobierno y cerca del medio día se comunicará con Daniel Scioli y que después de las 20 se conocerán los primeros datos.