El Gobernador de la Provincia, Eduardo Fellner, destacó el compromiso de los hombres y mujeres que hacen grande al MERCOSUR, en base a la consolidación de los vínculos que hermanan y complementan a los países de la región, elogiando en este contexto la figura de Luis Inácio Lula da Silva.
- Todo Jujuy >
- Política >
El Gobernador se reunió con Scioli y Lula
"Hoy Brasil experimenta una serie de dificultades, tanto económicas como políticas, y está buscando un rumbo. Lula sigue apostando fuertemente al MERCOSUR como un proceso de consumo interno, no sólo en el propio Brasil, sino también en Argentina y en otros países de la región", manifestó el Gobernador.
Cabe recordar, que en las últimas horas Eduardo Fellner mantuvo un encuentro con el ex Jefe de Estado brasileño y el Gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, oportunidad en la cual tuvo el privilegio de escuchar ideas, pensamientos y reflexiones de Lula, de quien dijo: "Es una referencia indiscutible en toda Latinoamérica".
Por otra parte, Fellner hizo alusión a la agenda que comparte con Scioli, la cual incluye temas de particular interés para los jujeños, tales como la reactivación del Belgrano Cargas y el desarrollo integral y sustentable de la actividad hidrocarburífera, ejes prioritarios para el progreso armonioso de los aparatos productivos e industriales de la economía local y regional.
Tras señalar que con su par bonaerense mantiene "contacto permanente por temas que hacen a la gestión y otros relacionados a la política, en el marco del proceso electoral que ya está en marcha", el Mandatario jujeño especificó que "las inversiones realizadas y otras anunciadas para el Belgrano Cargas son parte de la gestión del Gobierno de la Nación y también una ratificación de Scioli que firmó actas compromiso en Jujuy, Salta y Tucumán por reinversiones en el ferrocarril, priorizando la región NOA. Para nosotros es imprescindible esta herramienta".
En otro orden, el Gobernador se refirió a la reunión de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI) que tuvo lugar recientemente en Neuquén y a la que se sumó Daniel Scioli, manifestando que "en Jujuy tenemos poca producción de petróleo, pero contamos con reservas marcadas en materia de hidrocarburos no convencionales en la zona norte y también somos dueños de YPF en un porcentaje mínimo", finalizó.