ver más
9 de junio de 2015 - 02:01

Gerardo Morales en Monterrico

“El Estado debe recuperar su capacidad de resolver rápidamente los problemas que obstaculizan el ejercicio de derechos fundamentales”, dijo el senador Gerardo Morales en la ciudad tabacalera.

Morales visitó el asentamiento Virgen de Guadalupe de Monterrico donde escuchó a los vecinos quienes reclaman por el abandono del Estado y solicitan la provisión de servicio energía eléctrica y la llegada de la red de agua potable, así como la regularización de su situación dominial.

En ese marco, los vecinos requirieron una solución urgente a las demandas de servicios básicos, cuya ausencia genera innumerables problemas sociosanitarios y ambientales, pero también de seguridad. En el barrio Virgen de Guadalupe viven alrededor de 45 familias que se encuentran asentadas allí desde agosto de 2011 cuando estalló la crisis habitacional en Jujuy.

Morales se comprometió a contribuir con los vecinos, gestionando soluciones a las problemáticas descriptas, pero además aseguró que un nuevo gobierno deberá saldar la ineficiencia de la administración provincial que ha ejecutado de manera irregular el programa “Un lote para cada familia que lo necesite” y se ha revelado ineficaz para resolver la problemática de muchos asentamientos donde la gente padece condiciones de extrema vulnerabilidad por la ausencia de servicios.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO