Problemas con la web de Hacienda. 

La oposición solicitó que el Gobierno que informe el estado de la deuda pública

En el marco de la 4ta Sesión Extraordinaria de la Legislatura de Jujuy, el diputado Juan Cardozo Traillou dejó sentado un pedido público para conocer el actual estado del stock de la deuda pública provincial.
Por  María Cecilia Ibañez

Tras tomar estado parlamentario el presupuesto 2020, el legislador provincial habló ante los medios y dijo: “Es de gran importancia saber cuál es el stock actual de la deuda pública, ya que desde el mes de marzo no actualizan la página oficial de hacienda”.

En ese sentido, explicó que “el Poder Ejecutivo provincial ingresó en el día de la fecha el presupuesto para el ejercicio 2020 y sin embargo no informan sobre cuál es la situación financiera actual”. Agregó que resulta extraño que desde inicio de año no actualicen la información en la página oficial, “siempre hablan de transparencia, sería importante que lo demuestren con sus actos”.

Te puede interesar:

“Ni el mismo oficialismo se pone de acuerdo en relación a la deuda pública, el Ministro dice un monto, la página oficial de Hacienda dice otro y el Gobernador da cifras totalmente distintas. Es necesario que informen datos ciertos que incluyan todos los endeudamientos que mandaron a la Legislatura”, puntualizó.

Continuando, señaló que en un contexto sumamente complejo producto de las políticas económicas de los últimos cuatro años, es necesario “poder contar con los datos reales para de esta manera poder realizar los aportes necesarios en los proyectos presentados ante la Cámara de Diputados”.

“El Gobierno actual ha endeudado profundamente la provincia en dólares, con el agravante que ello implica, por lo cual solicité conocer el valor específico de esa deuda. Hoy en día la Legislatura no tiene conocimiento de algo tan importante para la finanza local”, completó.

Para finalizar, Cardozo Traillou dijo que “sería importante que sinceren los números y reciban el aporte y opinión de todos los sectores”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: