Política. . 

Qué dijo Javier Milei en España

Las declaraciones fueron hechas en el evento organizado por el grupo de extrema derecha Vox, donde Javier Milei fue un invitado especial.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

"No saben qué tipo de sociedad y país puede producir el socialismo y qué calaña de gente atornillada en el poder y qué niveles de abuso puede llegar a generar. Aún cuando tenga la mujer corrupta, se ensucia y se tome cinco días para pensarlo", declaró Javier Milei el domingo durante su discurso.

Dichas palabras las pronunció en el encuentro organizado por la agrupación de ultraderecha Vox en el Palacio de Vistalegre de Madrid, donde fue uno de los invitados destacados.

Embed

El conflicto en España con la esposa de Pedro Sánchez

Las palabras de Milei se dirigieron al epicentro de un escándalo de corrupción que recientemente afectó a Begoña Gómez y que puso en peligro la posición de Pedro Sánchez. La esposa del presidente de España está siendo investigada por la justicia española por supuestos delitos de tráfico de influencias y corrupción, acusada de aprovechar la influencia de su esposo para conseguir financiamiento para un máster que dirigía.

Javier Milei y una posible ruptura diplomática con España

La reacción del gobierno español ante la declaración de Milei fue de enojo y demandó una disculpa "pública", llevando al país al límite de una ruptura diplomática. El encargado de responder a Milei fue nada menos que el canciller, José Manuel Albares, quien desde hace semanas ha estado involucrado en disputas políticas con ministros del gobierno socialista. Estaba indignado porque Milei había aceptado participar en un evento político organizado por la oposición más feroz. Milei fue el único líder en funciones que se unió al evento de Vox.

Embed

El ministro de Asuntos Exteriores de España comunicó su decisión de convocar oficialmente a la embajadora de España en Buenos Aires, María Jesús Alonso, como un primer paso hacia una posible ruptura de relaciones diplomáticas. Albares expresó que "es el momento más grave de las relaciones entre España y Argentina" y solicitó las disculpas públicas de Javier Milei.

"En caso de no producirse esas disculpas, tomaremos todas las medidas que consideremos oportunas para defender nuestra soberanía y nuestra dignidad", alertó el canciller español.

Albares mencionó que tuvo contacto con Joseph Borrel, el principal representante de la Unión Europea, quien, según Albares, resaltó que "un ataque de este calibre a un país miembro, es un ataque a la Unión Europea" y que desde la institución se pronunciarán en ese sentido.

Milei atacó a la esposa de Pedro Sánchez y abrió un grave conflicto con España.

"Líder de la internacional ultraderechista", dijo Pedro Sánchez sobre Javier Milei

Sin embargo, es innegable que Pedro Sánchez había confrontado a Milei el sábado al retratarlo como "el líder de la internacional ultraderechista", y ahora parece complacido de intensificar un conflicto que considera beneficioso para presentarse como víctima en medio del escándalo de corrupción que lo afecta. "Sánchez está feliz de haber encontrado su propio Hugo Chávez de derecha", afirmó a LPO un importante dirigente del PSOE español.

La decisión de Milei de aliarse con Vox conlleva riesgos. Según informó LPO, Abascal defiende ideas anti-globalistas y aboga por la salida de España de la Unión Europea, siguiendo la línea de otros líderes de extrema derecha que participaron en el evento en Madrid, como Marine Le Pen, la principal opositora de Emmanuel Macron en Francia, y André Ventura, de la derecha radical portuguesa, quien se opone al conservador Luis Montenegro.

El dilema radica en que, al ser Milei un presidente en funciones, su presencia en un acto político de esta naturaleza podría acarrearle dificultades con otros líderes europeos como Macron, quien hasta el momento había mostrado cierta tolerancia hacia el libertario.

Embed

"Milei podría haberse encontrado con Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular y opositor más fuerte del gobierno de Sánchez, pero eligió sumarse al acto de Vox, que en la política española es marginal", explicó a LPO un experimentado diplomático español.

"Feijóo al menos tienen más chances de gobernar. Vox es marginal y es la cuarta fuerza electoral en España", agregó este diplomático y se preguntó: "¿Cómo haces para sentarte a negociar con la Unión Europea un acuerdo si estás apoyando a los que dicen que tiene que dejar de existir? No tiene ningún sentido, son todas medidas contrarias al interés nacional y una rara manera de defender la alianza con Occidente", concluyó.

La declaración de Milei apuntó al corazón de un escándalo de corrupción que semanas atrás golpeó a Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez.

El mandatario inició su intervención, como es costumbre, con fragmentos de la canción "Panic Show" de La Renga, provocando la primera de varias ovaciones. Expresó su agradecimiento especial a su amigo Santiago Abascal, líder de Vox, con quien se abrazó en el escenario y celebró: "Mirá Santiago hasta dónde hemos llegado y cuánto tenemos por delante".

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: