Política.. 

Reforma de la Constitución de Jujuy: el jueves hay sesión

En la mañana del jueves en la Legislatura de Jujuy tomará estado parlamentario el pedido de reforma de la Constitución. Luego la tratarán en comisiones.
Por  Gabriela Bernasconi

Tras el anuncio del Gobernador, Gerardo Morales, respecto de la modificación parcial de la Constitución de Jujuy, la Legislatura llevará a cabo este jueves por la mañana una nueva sesión ordinaria para que dicho proyecto tome estado parlamentario. Luego será tratado en las respectivas comisiones.

El pedido de modificación de la Constitución toma estado parlamentario

Tal cual informó el presidente del Bloque de la UCR, Alberto Bernis, este jueves 15 de septiembre los diputados realizarán una nueva sesión en la Legislatura de Jujuy. Además de tratarse varias leyes, se tiene previsto que el tema central de la orden del día sea el pedido del Poder Ejecutivo respecto a la modificación parcial de la Constitución de la Provincia.

En alusión, el diputado de la UCR indicó que una vez que el proyecto tome estado parlamentario, pasará inmediatamente a la Comisión de Asuntos Institucionales, donde también se convocará a los integrantes de todas las comisiones y a ciudadanos en general, a participar en la modificación parcial de la Constitución.

"El gobernador Morales destacó que quiere dejar una Constitución moderna antes de terminar su mandato. Buscamos abrir este debate y las puertas de la Legislatura para sacar una Constitución moderna, que sea con reglas democráticas y que perdure en los próximos 30 años, por lo menos", expresó Bernis.

ALBERTO BERNIS - SESIÓN POR LA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN DE JUJUY

Otros temas a tratar en la Legislatura

Por otra parte, el diputado también dio a conocer que en la jornada del jueves los diputados debatirán en la Cámara la modificación del Código Procesal de Jujuy -teniendo en cuenta su aplicación-, como así también una ley vinculada al convenio que busca la eliminación del acoso en el ámbito laboral.

legislatura de jujuy.jpg
Diputados debatirán en la Legislatura de Jujuy la  reforma de la Constitución

Diputados debatirán en la Legislatura de Jujuy la reforma de la Constitución

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: