Política.. 

Se oficializó el cierre del INCAA: esto sucederá con los empleados

El Gobierno de Javier Milei requiere que el INCAA reestructure sus operaciones internas. todos los empleados recibirán una licencia obligatoria.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

A partir del próximo lunes, bajo la directiva de Javier Milei, se procederá al cese temporal e indefinido de las actividades del INCAA, requiriendo una reestructuración interna de sus operaciones. Según se ha comunicado, todos los trabajadores serán sometidos a un periodo de descanso forzado, hasta que se complete la reorganización interna de la institución, la cual está programada para los próximos días.

El Gobierno de Javier Milei oficializará el cierre el INCAA.

Las salas del INCAA no estarán operativas

Adicionalmente, los delegados sindicales ratificaron que las salas vinculadas al ente no estarán operativas para la exhibición comercial y de estrenos. No obstante, se garantizan las proyecciones del Festival Bafici 2024 programadas para este lunes en el cine Gaumont, uno de los principales lugares del evento.

El anuncio de la medida se llevará a cabo el lunes 22 de este mes, a través del Boletín Oficial, y proporcionará información detallada sobre la nueva estructura organizativa de la entidad. Las áreas gerenciales que permanecerán son la Gerencia General, la de Asuntos Legales, la de Administración y Finanzas, y la de Políticas Públicas.

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales deberá reorganizar el funcionamiento interno.

Así, únicamente subsistirán estas cuatro divisiones, mientras que se suprimirán las gerencias de Estímulo, de Relaciones Institucionales, de Presentación y Audiencias, y de Supervisión de la Industria Audiovisual.

Todos los empleados recibirán una licencia obligatoria hasta que finalice la reorganización interna de la entidad.

En relación a esto, como parte de la iniciativa de la Ley Ómnibus, el Ejecutivo hizo hincapié en la alteración del respaldo financiero del INCAA, mientras que también detuvo las nuevas contrataciones, subsidios y contribuciones institucionales, así como el desembolso por horas extraordinarias.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: