Política.. 

Javier Milei dará hoy una cadena nacional

El presidente Javier Milei anticipó que dará detalles sobre los avances del plan económico y el superávit financiero positivo.

El mandatario dio a conocer esto en el marco del discurso de cierre en el Foro Llao Llao ante todos los CEOs que participaron del encuentro celebrado en la ciudad de Bariloche.

Según fuentes cercanas al libertario, revelaron que el horario fue elegido estratégicamente ya que se trata del momento del día con mayor audiencia.

Irá acompañado por el ministro de Economía, Luis Caputo, el secretario de Hacienda, Pablo Quirno, y el titular del Banco Central, Santiago Bausili, es decir, el jefe de Estado hará “un reconocimiento” a la labor de la conducción del Palacio de Hacienda y será grabado en la residencia de Olivos.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/jpmarino79/status/1781458699657068703&partner=&hide_thread=false

Detalles del mensaje que dará en Cadena Nacional

El jefe de Estado consideró prioritario realizar una cadena nacional el próximo lunes 22 de abril para anunciar los frutos de la política fiscal que se implementó en los últimos meses. “Vamos a estar haciendo una cadena nacional donde además vamos a estar anunciando los números fiscales”, adelantó Milei al manifestar que los objetivos trazados irían por un buen camino.

En este sentido, el ministro del Interior, Guillermo Francos aseguró que el objetivo del primer mandatario es “comunicarle al pueblo lo que vino haciendo hasta ahora, los resultados y las perspectivas”.

Javier Milei
Javier Milei.

Javier Milei.

“El Presidente suele comunicarse a través de las redes, y un discurso institucional en esta instancia es muy importante para que la población sea capaz de observar los resultados”, explicó.

Qué pasó en el mes de marzo

Según señaló en su último informe la Asociación Argentina del Presupuesto y la Administración Financiera Pública (ASAP) en base a los gastos devengados, en marzo se produjo déficit primario y financiero.

La entidad estimó que en marzo hubo ingresos corrientes por $5,3 billones y gastos corrientes por $5,5 billones, de lo cual se desprende un resultado económico deficitario de $249.383 millones. Por otro lado, se registraron ingresos de capital por $4.629 millones y gastos de capital por $123.201 millones. Por otro lado, se devengaron intereses por $294.810 millones.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: