ver más
22 de abril de 2025 - 18:39 Economía.

Según el INDEC, la actividad económica en Argentina creció un 5,7% en febrero

Este dato es del Estimador Mensual de la Actividad Económica, un índice generado por el INDEC. En enero, este indicador experimentó un incremento del 6,5%.

El Indicador de Actividad Económica Mensual (EMAE) evidenció un incremento del 5,7% durante el mes de febrero en relación con igual período de 2024. La información fue difundida por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Frente a los resultados de enero, el EMAE mostró una variación positiva del 0,8%.

Dentro de los rubros analizados por el ente estadístico, se identificaron once ramas productivas que evidenciaron avances respecto a febrero del año anterior. Entre ellas, sobresalieron la Intermediación financiera, con un notable aumento del 30,2% interanual, y el sector Pesquero, que creció un 28,3%.

En contrapartida, hubo cuatro áreas que experimentaron retrocesos en la comparación interanual, siendo las más relevantes las Actividades vinculadas a servicios personales, comunitarios y sociales, que retrocedieron un 2,6%, y el rubro de Alojamiento y gastronomía, que cayó un 1,4%.

El rubro de Intermediación financiera, con una expansión del 30,2%, fue el que más aportó al incremento interanual del EMAE. Le siguieron en importancia el Comercio —tanto mayorista como minorista y de reparaciones— con un alza del 7,4%, y la Industria manufacturera, que mostró una suba del 5,0%.

En contraste, los sectores que más influyeron negativamente en la evolución del indicador fueron los Servicios personales, comunitarios y sociales, con una baja del 2,6%; los establecimientos de hospedaje y gastronomía, que descendieron un 1,4%; y el área de Administración pública, defensa y programas de seguridad social obligatorios, que retrocedió un 1,2%. Estas tres ramas en conjunto restaron 0,17 puntos porcentuales al desempeño anual del EMAE.

Todos los sectores que crecieron en febrero, según el EMAE

Cuáles fueron los sectores que cayeron en febrero, según el INDEC

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO