Un grupo de 17 diputados nacionales habría decidido hoy abandonar el Frente para la Victoria (FpV) y conformar el Bloque Justicialista en un encuentro -que pasó a cuarto intermedio- y que se desarrolló en la Cámara de Diputados, donde el bloque PJ-FpV definie su futuro.
- Todo Jujuy >
- Política >
Snopek encabeza la reestructuración del bloque PJ
En declaraciones exclusivas a el diputado nacional por Jujuy, Guillermo Snopek dijo que “la herramienta del FpV ya expiro” y que en el marco de la reestructuración y restauración política que atraviesa el justicialismo, es necesario hacer nuevos planteos y diferencias en torno a temas fundamentales para la sociedad, tales como: La Corte Suprema de Justicia y la coparticipación. También que es “necesario avanzar sobre el impuesto a las ganancias y el 82% móvil”. Estas medidas opina Snopek: “Le vuelve a dar entidad al PJ dentro del Congreso”.
El Diputado aseveró que de los 17 legisladores que abandonan el FPV, se encuentra Héctor “Oli” Tentor y que en su gran mayoría el grupo representa a la región NOA, salvo dos diputados porteños. “El viernes vamos a realizar una reunión con todo el Bloque del PJ, para explicar cuáles serán los lineamientos, teniendo en cuenta los resultados del encuentro” concluyó Snopek.
Recordamos que el encuentro, que inició en la tarde de hoy se desarrolló en la oficina del bloque del FpV, en el tercer piso del Palacio Legislativo, y estuvo encabezado por su titular Héctor Recalde, el diputado por San Juan José Luis Gioja y Luis Basterra por Formosa.