Gran movimiento se pudo observar durante la jornada de ayer en la Secretaría Electoral Nacional y ocurrirá lo propio en las primeras horas de la mañana porque vence el plazo para la presentación de los frentes o alianzas que van a participar en las PASO.
- Todo Jujuy >
- Política >
Vence el plazo para la presentación de frentes electorales
Ayer por la mañana llegaron a la Secretaría Electoral los kits instructivos electorales para las autoridades de mesa que serán utilizados en las elecciones Primarias del próximo 9 de agosto.
El cronograma electoral tendrá una nueva fecha el próximo 20 del corriente, cuando sea el vencimiento para la presentación de listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias.
Los frentes
El Frente Cambia Jujuy se presentó ayer a la tarde con la conformación de doce partidos opositores, entre ellos: la UCR, Lyder, Partido Blanco de los Trabajadores, Gana Jujuy, PRO, MPJ, Encuentro Jujeño, Partido Renovador Federal, Partido Socialista, GEN, Cambio Jujeño y MUR.
Se pudo conocer que el Frente para la Victoria se presentó y completó pasada las 21 horas su alianza. La misma está integrada por el PJ, Jujuy Avanza, Nueva Dirigencia, Kolina, Soberanía Popular, FORJA, Movimiento Norte Grande, artido Encuentro por la Democracia y la Equidad y MILES.
Además se conoció que los partidos de la Izquierda como el Partido Obrero, Izquierda de los Trabajadores, Partido por un Pueblo Unido y el Movimiento Social de los Trabajadores también conformarían un frente o alianza, pero hasta el momento no lo hicieron pero tendrán tiempo hasta las primeras horas de esta jornada.
Los partidos que aún no están en ningún frente político son Instrumento Electoral por la Unidad Popular, Unión Popular y Arriba Jujuy.