El pelo graso se produce como consecuencia de una generación excesiva de sebo, e incluso puede generar la aparición de otros problemas como caspa o seborrea cuando se produce demasiado sebo y se deposita en el cabello. ¿Porqué sucede?
- Todo Jujuy >
- Mundo >
¿Por qué tengo el pelo graso y cómo debo cuidarlo?
El cuero cabelludo produce una sustancia llamada sebo, un aceite natural que ayuda a mantener el cabello sano y lo protege de los elementos externos y también contribuye a mantenerlo hidratado. Con los días esta sustancia se acumula y provoca esa sensación pesada y pegajosa un tiempo después de haberte lavado el cabello.
El cuero cabelludo graso es un problema frecuente, sobre todo, en la adolescencia y la juventud, en mujeres y hombres. Pero también puede afectar en la edad adulta y la causa más frecuente es por "un desequilibrio hormonal.
Según explica la farmacéutica Rocío Escalante, titular de Arbosana Farmacia, "se produce por una hiperseborrea, un exceso de producción de grasa, que hace que se acumule sebo en las raíces del cabello. El cabello se nota pesado, y tiene un aspecto aplastado, se ve sucio porque el sebo atrapa el polvo presente en el aire y que se adhiere fácilmente al pelo.
Cómo cuidarlo y que productos usar
Si estás tratando de combatir el cabello graso, debes evaluar el shampoo que estás usando. Si es un shampoo hidratante, probablemente no contribuya a resolver el problema. El cabello graso necesita uno que sea de limpieza profunda que ayude a reducir la suciedad, oleosidad y acumulación residual.
En las etiquetas hay que fijarse que sea astringente y sin sulfatos, parabenos ni siliconas.
Otro dato importante es la temperatura del agua. La misma debe estar tibia no caliente, esto es necesario para que las partículas que quedaron puedan caer con facilidad sin quemar el cuero cabelludo.