Los trabajadores de las áreas de limpieza tienen la ardua tarea de mantener la higiene de los lugares comunes para los trabajadores en el marco de la pandemia. Esta semana las escuelas de la provincia volvieron a abrir sus puertas con fines administrativos. Durante el lunes y el martes se realizaron tareas de limpieza y organización y la función de los porteros fue fundamental.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Porteros en pandemia, el rol fundamental en las escuelas
Te puede interesar: Jujuy: mañana vuelven a abrir las escuelas
En plena pandemia por el avance del coronavirus en Jujuy y con el regreso del personal administrativo a las escuelas, los porteros cumplen un rol central en la lucha contra el avance del virus en los establecimientos educativos. Son los encargados de mantener las principales medidas de bioseguridad para evitar nuevos contagios.
Ricardo Mendoza es portero hace 13 años en el Comercial N° 2 de Palpalá y cuenta cómo fue el regreso a la actividad. “El lunes volvimos a trabajar y estamos haciendo limpieza general. Hoy se reincorpora el personal administrativo y de a poco volvemos a la normalidad”, expresó Ricardo, quien agregó que tiene separado su bolsito con barbijo, alcohol y mascarilla para realizar las tareas de limpieza.
“No queda otra que adaptarse a lo que estamos viviendo”, apuntó Ricardo y recordó que en tiempos de clases normales se levantaba a las dos de la mañana para ir al colegio y poder tener las aulas listas a las siete cuando ingresaban los alumnos. “Tengo que limpiar ocho aulas, prefiero venir temprano y hacerlo tranquilo”, explicó Ricardo, el encargado de mantener el orden y la higiene en tiempos de coronavirus.
Ricardo se destaca no solo por su trabajo sino también por la buena relación que mantiene con los alumnos. “Me tocó colaborar con los chicos en la carroza, siempre dándole una mano a los alumnos. La intención es poder disfrutar con ellos”, resaltó Ricardo, quien hace más de 10 años comparte con los alumnos del Comercial 2 de Palpalá.