Enero es temporada de lluvias intensas en Jujuy y ante esa realidad la preocupación no cesa. En este sentido la provincia se encuentra saturada ya que por las intensas lluvias que se registran desde hace días el agua no drena con facilidad. Recordamos que continúa vigente el alerta naranja por fuertes precipitaciones para hoy jueves.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Preocupación por la importante caída de agua, ronda los 90mm
Guillermo Sadir director de Recursos Hídricos de la provincia, habló con TodoJujuy.com al respecto; "en promedio en la provincia cayó entre 60 y 80 mm, eso es mucho para nosotros. En los valles llegó a caer hasta 90mm".
El río grande se encuentra muy crecido, esto se percibe desde hace algunos días y se debe a las intensas lluvias que se están registrando en toda la quebrada y que desembocan en dicho lecho. Para hoy esta previsto las precipitaciones de alerta naranja.
Sadir continuó "Las situaciones de alerta son cambiantes y día a día, los frentes de lluvia hace que persista la caída de agua".
"Está toda la provincia saturada, la tierra está tan llena de agua que no absorbe ni filtra al igual que los ríos" finalizó el director de Recursos Hídricos.