ver más
30 de abril de 2024 - 13:04 Salud.

Preocupación en Salta por el aumento de casos de chikungunya

Crece la preocupación en Salta por el aumento de casos de chikungunya que tuvo lugar en los últimos días.

Otra enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti genera preocupación en Salta: la chikungunya. En la última semana, se registró un aumento del 27,43% en la cantidad de casos, con un total de 223 notificaciones en lo que va del año.

Según el Ministerio de Salud de la Provincia, los casos se concentran principalmente en el departamento San Martín (188), seguido por la capital salteña (20), Rivadavia (10), Metán (2), General Güemes (1), La Viña (1) y Orán (1).

Cómo prevenir la chikungunya

Ante el aumento de casos de chikungunya, las autoridades sanitarias reiteraron la importancia de tomar medidas de prevención para evitar la picadura del mosquito:

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO