ver más
18 de febrero de 2021 - 09:00 Biodegradable

Presentan la primera botella de papel

Tras las pajitas de papel llega la botella de papel biodegradable de la mano de una de las marcas de bebidas más grandes del mundo.

Acabar con el plástico de un sólo uso no es tarea fácil, es un trabajo lento donde diferentes empresas ya tomaron ese camino, hoy con las pruebas de la primera botella de papel para bebidas.

A lo largo de los últimos años diferentes regulaciones han comenzado a restringir o directamente prohibir su uso de envases de plástico como botellas y sorbetes. Ejemplo de ello es la Unión Europea o el plan de China que llevó a la aparición de sorbetes o pajitas de papel, el siguiente paso parece ser acabar con las botellas de plástico, donde una de las marcas líderes a nivel mundial experimentará con una botella de papel a partir del verano europeo.

Según ha anunciado la compañía, tienen un prototipo de botella biodegradable que saldrá al mercado en los próximos meses. La prueba piloto del nuevo prototipo de botella de papel está prevista para el segundo trimestre del año y se realizará en Hungría, donde gracias a una asociación con Kifli.hu, una de las cadenas de alimentación de Hungría con mayor crecimiento, 2.000 consumidores podrán disfrutar de la bebida vegetal a base de soja con el nuevo envase.

Botella de papel (3).jpg

Tras las pajitas de papel llega la botella de papel biodegradable de la mano de una de las marcas de bebidas más grandes del mundo.

Primer prototipo botella papel

El prototipo fue presentado a fines de octubre de 2020 en medio de la pandemia, y hoy ya está listo para insertarlo en el mercado.

La tecnología desarrollada para el primer prototipo de botella de papel permite un reciclado del 100%, hechas de madera de origen sostenible y una capa de material de base biológica, capaz de contener líquidos, CO2 y oxígeno, por lo que resulta idónea para usarse como envase de bebidas carbonatadas o sin gas.

El prototipo actual está cubierto por una funda de papel y un fino revestimiento de plástico que, al igual que el tapón, es 100% reciclable. El objetivo final es que este nuevo envase pueda reciclarse de la misma forma que el papel.

El plan para acabar con la botella de plástico

Vender bebidas en envases de papel es en realidad algo común, lo podemos ver en zumos o leche en tetra-brick. Sin embargo, las bebidas carbonatadas requieren de un trato más especial, de ahí el esfuerzo en realizar esta "botella de papel".

Botella de papel (2).jpg

El prototipo actual está cubierto por una funda de papel y un fino revestimiento de plástico que, al igual que el tapón, es 100% reciclable. El objetivo final es que este nuevo envase pueda reciclarse de la misma forma que el papel.

El reinado del plástico está llegando a su fin

La botella cuenta con un material biodegradable similar al cartón que actúa como embalaje para mantener los líquidos del interior y protegerlos del exterior. Para evitar el desgaste por culpa de los líquidos, está recubierto con un plástico reciclable que es el mismo que también se utiliza en la tapa de la botella.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO