Dio inicio el fin de semana XXL por Semana Santa 2025. Es por eso, que muchos se preguntan cómo estará el tiempo en Jujuy, pero también en el resto del país. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó cómo serán las temperaturas para estos cuatro días de descanso para la gran mayoría.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
- País >
Pronóstico para Semana Santa 2025: cómo estará el tiempo en Jujuy y todo el país
Con el inicio del fin de semana largo por Semana Santa 2025, el Servicio Meteorológico Nacional brindó el pronóstico del tiempo para Jujuy y el país.
Semana Santa 2025: cómo va a estar el tiempo en Jujuy
En primera instancia, para este Jueves Santo, el Servicio Meteorológico Nacional detalló que la máxima no superará los 23° y adelantó que hay grandes probabilidades de precipitaciones a partir de la noche. Estas condiciones serían similares durante el viernes 18 de abril, ya que se esperan temperaturas parecidas, cielo cubierto y también altos porcentajes de lluvias débiles.
Asimismo, a partir del sábado y durante el transcurso de toda el fin de semana, las máximas descenderán ya que tan solo contaríamos con 19° y la sensación térmica sería inferior aproximándose a los 15°. Además, los especialistas indican que para el 19 y 20 de abril también contaríamos con tormentas en gran parte de las jornadas.
Estas características se expresarían de igual manera en la última semana de abril 2025.
El tiempo en Semana Santa 2025: qué dice el pronóstico para todo el país
A priori, el SMN indicó que se prevé un fin de semana XXL propenso a eventos de precipitación moviéndose desde la Patagonia hacia el centro del país, acompañados de temperaturas acotadas. En el norte argentino es posible el escenario de tiempo estable, con temperaturas cálidas a calurosas para la época. Aunque, a partir del fin de semana se aproximarían las precipitaciones.
Sobre esto último, en alusión a los valores acumulados de lluvia durante el fin de semana largo de Pascua, se observa un patrón más activo a partir del Viernes Santo con precipitaciones desde el noreste patagónico hacia el centro del país y partes del NOA, aunque con marcas bajas.
Pero también destacan fundamentalmente un área activa al sudoeste patagónico que respondería al ingreso de un centro de bajas presiones con un frente frío asociado.