El conflicto se mantiene en la provincia de Misiones debido a una protesta que lleva adelante la Policía frente al Comando Radioeléctrico. En la jornada del domingo se realizó el retiro de la Infantería y el inicio de negociaciones, justo en momentos en que las fuerzas federales avanzaban en la zona.
- Todo Jujuy >
- País >
Protesta de policías de Misiones: no hubo acuerdo y sigue el conflicto
Al pedido de mejoras salariales por parte de la policía de Misiones, se sumaron docentes y profesionales de la salud.
No se logró llegar aún a un acuerdo entre las partes y sigue la protesta en Misiones
El jefe de Policía de Misiones, comisario general Sandro Martínez, inició gestiones de último momento para intentar acercar posiciones y destrabar el conflicto, que se originó el viernes a la madrugada. No obstante, no se logró llegar aún a un acuerdo entre las partes, por lo que pasadas las 18.30 de este domingo se pasó a cuarto intermedio y las negociaciones seguirán este lunes.
Asimismo, indicaron que hay avances en las negociaciones entre los voceros de los manifestantes y las autoridades policiales, más allá que en la reunión anterior no se había presentado una nueva propuesta salarial. En esta ocasión se exploraban alternativas para satisfacer las demandas de los trabajadores.
La situación en la provincia de Misiones por el reclamo salarial de la Policía sumó otro capítulo de máxima tensión este domingo. El vocero de los manifestantes, Ramón Amarilla, confirmó que seguirá el acampe "hasta las últimas consecuencias". La llegada de fuerzas de Gendarmería y Prefectura generó algunos disturbios en las afueras del Comando Radioeléctrico I, para desalojar a los protestantes, que desde hace días protestan por mejoras en las condiciones de trabajo.
En la mañana del domingo, se hizo presente en el Comando donde se mantienen acuartelados los manifestantes, el jefe de la Policía provincial. En el mismo momento, arribaron al lugar otras fuerzas nacionales de seguridad junto a la guardia de infantería local.